Documentos

Aquí os mostramos una lista de documentos, algunos de la Asamblea, y otros pertenecientes a diversas organizaciones o instituciones, todos de gran interés. Esta lista se irá actualizando conforme el blog se vaya creando:




Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Cádiz



5 comentarios:

  1. Donde puedo conocer las obligaciones y los derechos del ciclista en Cádiz??

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Julián. Vienen recogidos en la ordenanza municipal de circulación. El problema es que no se ha actualizado desde, creo, el 2002. Actualmente se está revisando para modificarla y aprobarla durante este año. Mientras tanto, rige esa ordenanza del 2002 y lo que estipula la Ley de Tráfico Estatal y el Reglamento General de Circulación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pregunto, por que no lo he visto ni leído en ningun sitio la propuesta, ¿se piensa poner un "carril-bici" interior-central en casco antiguo?, mas que nada por que bordear cadiz es muy bonito para dar una vuelta y tal, pero aunque solo sean 3 o 4 calles las que se tiene que cruzar, ademas tendria que bordear casco antiguo para izquierda o derecha. Un ejemplo de ruta conectar "Parque jenoves" con "Aquitrecto acero Y Canalejas" cojiendo calles "segundarias": Calle Sta. Rosalia - Bartolome Llompart - Navas - Ceballos - Cervantes - Plaza Gaspar del Pino - San Miguel - Barrié - Javier de Burgos - Montañes -con bifurcacion en Plaza Candelaria: Derecha hacia - calle Obispo Urquinaona - Calle San Juan - Aquitecto Acero - Campo del Sur. E Izquierda desde Plaza Candelaria: Todo Cardenal Zapata - Plaza San Agustin - Calle Rubio y Diaz - Canalejas.

    ResponderEliminar
  4. La trama interna de Cádiz no puede llevar carril bici porque no existe técnicamente espacio para ello. Lo que sí se hace es favorecer el uso de la bici por el interior, a través de zonas restringidas al tráfico, y medidas de calmado. Hay una excepción en la calle Fermin Salvochea, para dar conexión a esa carril bici perimetral del centro de la ciudad.
    Si alguien quiere ir, por ejemplo, al Mercado de Abastos, pues va por el carril bici exterior, y cuando llega a la altura del Mercado, coge una calle en dirección al Mercado. El carril bici externo deja muy cerca de la mayoría de los destinos, y ya luego es sólo coger calles que van a tener muy poco tráfico y muy calmado, posibilitando la convivencia de modos de transporte.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, he llegado hace poco a trabajar a Cádiz. Desde hace años utilizo la bicicleta como medio de transporte diario. Quisiera unirme a la asamblea y contribuir en lo que sea posible. Cómo puedo tener acceso? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar