lunes, 18 de septiembre de 2017

¡Éxito de asistencia reivindicando la vía ciclista y peatonal por el puente Carranza!

¡Más de medio millar de ciclistas hoy! Y no, no regalábamos bicis. Los que han acudido hoy tenían una excusa mejor: RECLAMAR AL MINISTERIO DE FOMENTO que habilite por fin una vía ciclista-peatonal por el Puente Carranza. Qué tenemos dos puentes, 9 carriles entre ambos y absolutamente todos son para coches. Para ir a Puerto Real, o venir a Cádiz, hay que dar un rodeo de 40 kms teniendo dos puentes. Algo impensable en el resto de Europa y que roza lo absurdo.
Éxito de participación en la bicifestación por el carril bici en Puente Carranza

Hace dos años ya que los Ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real instaron al Ministerio, mediante acuerdo plenario, a habilitar una vía ciclista y peatonal por el puente Carranza. Y la Universidad de Cádiz les presentó en 2008 más de 13.000 firmas de apoyo. Ya va siendo hora de que el Ministerio de Fomento vaya planteando algo. Y que se pronuncie, porque ni siquiera lo hacen. Habrá que ir poniéndoles cara.

Muchas gracias a tod@s l@s que habéis asistido hoy. Gracias a los que habéis estado ayudando a que la bicifestación haya transcurrido con normalidad. Y a los vehículos de apoyo, Rafa, de "Piérdete Aventura en Ruta" (www.pierdete.net) y Guru y Maripaz con su furgo. A la autora de del cartel, Amalia Cabeza. Al Ayuntamiento de Cádiz por la difusión. Y gracias también a los medios de comunicación que han cubierto la bicifestación (no los citamos por no dejar ninguno fuera). Perdón por si nos dejamos a alguien...
Y pediros perdón por las esperas que haya podido haber, pero eramos much@s hoy, iban niños pequeños y por encima de todo estaba la seguridad. Así que en cada reagrupación debíamos esperar a que llegasen los últimos. No podíamos dejar a nadie fuera. Esperamos que lo entendáis.
Seguiremos con esta demanda a todos los niveles y de cada paso que demos os daremos cumplida información por nuestro facebook-twitter y web.
Gracias.




Tenéis más imágenes en nuestro facebook: Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz. Más adelante subiremos muchísimas fotos para que os busquéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario