domingo, 16 de noviembre de 2014

BICI-FIESTA-CIÓN. Celebramos la firma del Convenio del Plan Andaluz de la Bicicleta

Id haciendo un hueco en vuestras agendas, porque tenemos nueva fecha para una nueva bicifestación (Domingo 23 Noviembre por la mañana). En este caso nos vamos de celebración porque por fin tenemos firmado el convenio para la realización de una red de carriles bicis en Cádiz.

Podría ser un convenio mejor y se podría hacer en mucho menos tiempo (hablan de dos años) pero creemos que es un avance que puede significar un antes y un después en la movilidad ciclista en esta ciudad. En cualquier caso, seguiremos manifestándonos para reivindicar un mayor protagonismo de la bicicleta en la agenda política municipal. Ahora todo son planos y queda muchísimo por hacer en esta ciudad para conseguir que la bicicleta ocupe el sitio que se merece. El fomento de la bicicleta no tiene por qué esperar a que se construyan los carriles bicis. Hay muchas medidas que son simples y rápidas de poner en práctica y que ayudarían desde ya a fomentar el uso de la bici (puesta en marcha de la Oficina de la Bicicleta, Plan Director de la Bicicleta, campañas de concienciación, instalación de aparcabicis adecuados - no los de espirales por favor -, etc...).

Centrándonos en la BICI-FIESTA-CIÓN: os animamos a participar y a que animéis a vuestros familiares, amigos,.. Tendrá un carácter eminentemente festivo, con mucho colorido y con un buen colofón. En exclusiva y para todos los participantes que quieran quedarse al final, podremos saborear un estupendo arrocito ciclista acompañado de bebida por un excepcional precio de 2 €. Y bebidas a sólo 1 €. Todo ello gracias a la colaboración de El Pelícano Musicafé. Puede haber más novedades extras en esta fiesta final de la bicicleta (estad pendientes de nuestro facebook). Será un momento ideal para conocer a más bicicleteros como nosotros, y poder compartir experiencias en torno a la bicicleta.



El recorrido será el siguiente:

Concentración previa a las 11:30h y salida a las 12:00h en la Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral (esta parte andando, al ser peatonal), Arquitecto Acero, Avda. Campo del Sur (izq.), Concepción Arenal, Avda. Fernández Ladreda, Av. Amílcar Barca, Paseo Marítimo, Glorieta Ingeniero La Cierva (vuelta completa), Paseo Marítimo, Doctor Herrera Quevedo, Av. Cayetano del Toro (izq.), Av. Ana de Viya, Av. Andalucía, Puertas de Tierra, Murallas de San Roque, Av. Fernández Ladreda, Paseo del Vendaval (concentración final)

Os iremos dando detalles durante los próximos días (no dejéis de visitar nuestro facebook) de esta nueva bicifestación pero os adelantamos que será especial. También aprovecharemos ese día para daros todo tipo de detalles sobre qué se ha firmado. Lo dicho, id reservando ese hueco en vuestra agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario