lunes, 6 de junio de 2016

Multimedia de la bicifestación de ayer, 5 de junio 2016 en Cádiz

Os compartimos fotos y vídeos del transcurso de la bicifestación que ayer recorrió las calles de Cádiz. Hizo un día espléndido y hasta nos lo pasamos muy bien inaugurando un trocito de carril bici. Los motivos de la marcha de ayer eran pedirle más celeridad a las administraciones competentes (Junta y Ayuntamiento) para que las obras del carril bici puedan empezar cuanto antes. Nos consta que hay muchos gaditan@s que están deseando moverse en transportes más sostenibles, como la bicicleta, pero de forma segura. Y son muchos años esperando ya, demasiados.



La jornada discurrió con normalidad, salvo el retraso que tuvo la Policía Local en aparecer al inicio de la bicifestación en la Plaza de San Juan de Dios. El dispositivo llegó 45 minutos más tarde y se les tuvo que llamar por teléfono, pese a tener el OK desde Subdelegación desde hacía muchos días. A partir de ahí los agentes escoltaron estupendamente la marcha. Nuestro agradecimiento. Estamos deseando también que vengan algún día en bici (lo hemos solicitado en muchas ocasiones).

También nuestro agradecimiento a los distintos voluntarios que participaron en la organización, cubriendo aquellas calles donde la policía local no podía llegar. Y a aquellos participantes que con sus cánticos animaron la marcha y a nuestro compañero portador del megáfono. Y en general a tod@s. Cada vez está más cerca que Cádiz cuente con una infraestructura de carril bici, acorde a nuevos tiempos en los que la movilidad sostenible prima en las ciudades desarrolladas.





Se echó en falta de nuevo más cobertura por parte de la prensa local, pero no nos pilla de sorpresa.
Los medios de comunicación en Cádiz aún no son conscientes de la parte que les toca en cuanto a sensibilizar sobre temas tan vitales como son la grave contaminación generada por el tráfico a motor, la siniestralidad vial y la inseguridad que provocan en el resto de la población, o el excesivo espacio que ocupan, máxime en una ciudad con tan poco espacio público disponible. No son temas banales. La movilidad sostenible debería ocupar un espacio más importante y más serio. Todo ello sin entrar en los beneficios individuales que supone desplazarse a pie o en bici.




Nos podéis seguir por nuestro facebook, twitter, o la propia web. También podéis dirigiros a nuestro email que es bicicleterosdecadiz@gmail.com. Y os recordamos que podéis participar más activamente y formar parte de la propia Asamblea. Nos reunimos todos los jueves primeros de cada mes a las 17:30h en el café Bar El Pelícano. Cuantos más seamos, más y mejores cosas haremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario