miércoles, 6 de junio de 2018

Semana europea de la energía sostenible. Reivindicación de la bicicleta como medio de transporte más eficiente y sostenible

En el marco de la Semana europea de la energía sostenible, la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz quiere reivindicar el uso de la bicicleta en la ciudad como el medio de transporte más eficiente y sostenible que existe.



Eficiente porque es un medio rápido. La mayor parte de los barrios más alejados en nuestras ciudades están a unos 15 o 20 minutos en bicicleta y con un esfuerzo similar a caminar. No se pierde tiempo (ni dinero) en buscar aparcamiento y el desplazamiento es del tipo puerta a puerta. Paralelamente, el usuario gana en salud y ayuda a reducir la contaminación en la ciudad, mejorando la calidad del aire y rebajando los niveles acústicos y de partículas contaminantes a los que estamos sometidos por la acción del tráfico motorizado.

Y energéticamente es sin duda alguna el vehículo más sostenible. En Sevilla, donde diariamente se realizan 70.000 desplazamientos diarios en bicicleta, se dejan de emitir al año 9.000 toneladas de CO2, correspondientes a más de 25.000 barriles de crudo al año, con un ahorro de aproximadamente 2 millones de euros anuales en nuestras importaciones de petróleo. Por tanto, desplazarse en bicicleta ayuda a combatir el cambio climático y reduce nuestra dependencia energética externa cuyo coste es muy elevado.

Os ponemos aquí también el programa de actividades, charlas y talleres que se van a a realizar en Cádiz durante la Semana europea de la energía sostenible:


1 comentario:

  1. No se pierde tiempo (ni dinero) en buscar aparcamiento y el desplazamiento es del tipo puerta a puerta. Paralelamente, el usuario gana en salud y ayuda a reducir la contaminación en la ciudad, mejorando la calidad del aire y rebajando los niveles acústicos y de partículas contaminantes a los que estamos sometidos por la acción del tráfico motorizado.
    Read more at gui do di nuoc ngoai
    Read more at gui hang ra nuoc ngoai
    Read more at gui hang di my
    Read more at chuyen hang di my

    ResponderEliminar