domingo, 17 de septiembre de 2023

Seguimos reivindicando la conexión ciclista por el puente Carranza - Septiembre 2023

BICIFESTACIÓN POR PUENTE CARRANZA 17-09-2023

La presencia de algo de lluvia no impidió que en torno a unos 300 ciclistas de todas las edades se manifestaran, otro año más, para pedirle al gobierno estatal que habilite de una vez por todas una conexión ciclista en el puente Carranza.

Es una incoherencia absoluta que se le pida a los ciudadanos reducir el uso del coche, reducir de forma urgente las emisiones de CO2, pero a la misma vez, sólo permiten única y exclusivamente, el paso de vehículos a motor por las dos únicas conexiones que existen entre Cádiz y Puerto Real, que son los dos puentes con los que contamos. En un contexto de crisis climática y fomento de la movilidad sostenible, es un anacronismo que estas infraestructuras no cuenten con una vía ciclista. Son puentes más propios del siglo pasado que de este siglo


Muchas personas podrían desplazarse en bicicleta entre estas dos cercanas poblaciones, reduciendo el uso del vehículo privado y sus emisiones contaminantes. La misma comunidad universitaria recogió hace años más de 13.000 firmas para esta petición. El polígono industrial del Trocadero,  Navantia, la Universidad, el parque metropolitano de los Toruños... son todos centros atractores de movilidad (más todos los que se dan en la capital), cuyos trayectos podrían hacerse perfectamente en bicicleta, bicicleta eléctrica y patinete eléctrico... eliminando muchos desplazamientos en coche. El sector del cicloturismo encontraría aquí también una conexión fundamental.

Además, uno de los ejes principales en los planes de movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) es precisamente "Movilidad para todos". Incluido además en la Estrategia Estatal por la Bicicleta, y dando una importancia primordial a la bicicleta en todos los objetivos propuestos.

Desde la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz esperamos que haya pronto un proyecto para ello, y que cuente con el apoyo de todos los partidos políticos.


1 comentario:

  1. Practicar ciclismo exige cuidado físico. Acudir al fisio y contar con productos de calidad es esencial. El cuerpo agradece el mantenimiento, y el ciclista disfruta de una experiencia más cómoda y duradera.

    ResponderEliminar