lunes, 8 de julio de 2013

Los eternos bordillos no rebajados de la Avda. Juan Carlos I en Cádiz

Estrenamos nueva sección con la que pretendemos denunciar todo tipo de infraestructuras mal ejecutadas o diseñadas, o incluso su ausencia o no construcción, relacionadas con el uso y promoción de la bicicleta en Cádiz.

Dado que la bicicleta NO ocupa un lugar prioritario para el Ayuntamiento de Cádiz, y que nos encontramos a años-luz de muchísimas ciudades que sí han apostado por la bicicleta, el listado de estas denuncias puede llegar a ser muy extenso. Pero creemos necesario comenzar a denunciar todas y cada una de ellas, que se hagan más visibles, para que este Ayuntamiento comience a tomar conciencia de que existen, que en Cádiz hay muchos ciudadanos que quieren usar la bicicleta como medio de transporte y de que es necesario darles solución.

Comenzamos la sección con un problema que arrastramos desde hace muchos años y es el mal diseño y construcción de los bordillos del, a su vez, mal diseñado y construido acera-bici de la Avenida Juan Carlos I. 


Este tipo de bordillos NO rebajados hacen muy incómoda la conducción en bicicleta por esta acera-bici y provocan lo que en ciclismo se denomina "llantazos", pudiendo llegar a provocar la deformación de la llanta de la bicicleta. En bicicletas de llantas más estrechas dificulta en extremo poder usar siquiera este carril bici. El equivalente en coche sería encontrarnos cada poco tiempo badenes de retención.

Hay que pensar que los que diseñaron en su momento esta acera-bici, evidentemente, no montaban en bicicleta, porque hoy día, cualquiera sabe que en el diseño de un carril bici, los bordillos deben ir rebajados. Prueba de ello, es que en las obras que se hicieron en la estación de bombeo de La Martona, una vez restablecido el nuevo acerado, SÍ se rebajaron los bordillos.

Puesto que ya saben cómo hacerlo bien, no estaría de más que rebajasen toooooooooooooodos los demás bordillos de esta Avenida, que son muchísimos, y que llevan muchísimos años dañando bicicletas. Ánimo, desde aquí confiamos en que pueden hacerlo.

Bordillo NO rebajado

Bordillo NO rebajado


Bordillos bien ejecutados

Bordillo SÍ rebajado

No hay comentarios:

Publicar un comentario