miércoles, 24 de enero de 2018

¡LICITADAS ya las dos fases del carril bici en Cádiz!

¡Enhorabuena! Hoy ha salido en BOJA la licitación de la fase del carril bici que faltaba: la de Intramuros.

11 años de existencia tiene la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz y hoy, 24 de enero de 2018, vemos por fin cumplido uno de los objetivos más importantes: tener licitada TODA la red ciclista para Cádiz. El 22 de junio de 2017 se licitó extramuros (obras que acaban de empezar) y hoy 24 de enero de 2018, queda licitada la fase de intramuros.

En su momento, y ante los reiterados retrasos y promesas incumplidas de la Junta de Andalucía, decidimos iniciar un contador en nuestra web, con los días que iban transcurridos desde una de las primeras fechas que anunciaron como licitación: septiembre de 2016. No quitaríamos ese contador hasta que estuvieran las dos licitaciones.



510 días después, detenemos y retiramos ese contador de nuestra web, pues ya está licitada la red ciclista completa en Cádiz. Quedan unos dos años para tener listo el mallado del carril bici en la ciudad, pero será una realidad en esos dos años.

Nos posibilitará tener una ciudad más amable, más sostenible, menos contaminada, y con una opción de transporte altamente eficiente, rápida, ecológica y saludable.

5 comentarios:

  1. Lo siento mucho por los ciclistas gaditanos. Estoy va a expulsar de la calzada a quienes quieran seguir circulando por ella y va a provocar muchos accidentes en las intersecciones entre calzada y carril bici.

    Es una pena que nos empeñemos en seguir implantando un sistema tan arcaico y demostradamente peligroso como es el segregacionismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Javier. Todas las opiniones son bienvenidas.

      Eliminar
    2. Gracias por permitir expresar opiniones discordantes.

      Sé que mi opinión, por desgracia, no es mayoritaria.

      Eliminar