La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz mantuvo ayer una reunión en la Subdelegación del Gobierno para tratar la comunicación ciclista entre Cádiz y Puerto Real.
Conocimos el Estudio de viabilidad de una conexión por el Puente Carranza que ya está realizado.
Fuimos informados de la buena predisposición por parte de la Administración central, de quien depende el puente y su mantenimiento, y existe la posibilidad de obtener financiación europea.
Supimos de la necesidad de que los Ayuntamientos de Cádiz y Puerto participen en un futuro proyecto porque las conexiones del puente con las dos poblaciones necesitan espacios de propiedad municipal. Ello supone la necesaria colaboración de los municipios en los mencionados enlaces, no solo en la aprobación, también en su ejecución.
Por lo tanto, y para que siga adelante la construcción de la vía ciclista es necesaria y obligada que la Administración Central y los dos ayuntamientos implicados se reúnan para que el proyecto pueda llegar a buen término. Esto es fundamental.
Teniendo en cuenta que ambos municipios lo han solicitado reiteradamente en respectivos plenos municipales por unanimidad, hemos de suponer que no serán un obstáculo para, al menos, comenzar las conversaciones.
Desde la ACBC llevamos ya muchos años manifestándonos con un amplio respaldo social y ya es hora de que las diferentes administraciones se unan para conseguirlo, sin excusas y sin más dilación.
Por nuestra parte consideramos que seguimos estando en el punto de salida y que todavía hay mucho por hacer.
Con vuestra ayuda continuaremos hasta conseguirlo.
Cádiz, a 30 de septiembre de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario