martes, 29 de agosto de 2017

No más retrasos. Nueva bicifestación jueves 31 de agosto

Os trasladamos la última nota de prensa que hemos emitido con la que también convocamos esta próxima bicifestación.

NOTA DE PRENSA


La ACBC (Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz) sigue manifestándose todos los últimos jueves de cada mes hasta que se inicien las obras del carril bici. Este jueves 31 de agosto saldremos de nuevo a la calle para recordarle a las distintas administraciones implicadas que no cabe ni un retraso más en este proyecto.

Tras la autorización de APBC (Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz) para que el carril bici pueda discurrir por zona portuaria, se elimina la protesta inicial del recorrido prevista en dicha zona.


En esta ocasión, la bicifestación tendrá un doble carácter didáctico y denunciador. Didáctico porque recorrerá muchas calles por las que irá el trazado del carril bici. Denunciador porque se cogerá por parte de la mal diseñada acera bici de Juan Carlos I para evidenciar que es un grave error hacer un carril bici usurpándole el espacio al peatón. Genera un seguro conflicto peatón ciclista y es algo que jamás se haría en países que han sabido fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Una vez desbloqueada la fase de intramuros, aprovechamos para instar a la Junta de Andalucía a que nos facilite los planos detalle del carril bici y de esta manera poder hacer nuestras aportaciones, algo que será imposible si no podemos acceder a ellos. Esta petición ya se la hicimos en la reunión que mantuvimos con ellos en el mes de junio.

La bicifestación tendrá una concentración previa en la Plaza de San Juan de Dios, este jueves a las 19.30h. La salida está prevista a las 20h con el siguiente recorrido:

Desde la Plaza de San Juan de Dios marcharemos andando (esta parte es peatonal), cruzaremos el paso de peatones frente a la plaza para tomar la Av. del Puerto (izquierda) y continuar en bicicleta hacia la Rotonda de la Plaza de la Hispanidad, Av. del Puerto, Av. Cuesta de las Calesas, Barcelona, Av. Fernández Ladreda (izquierda), Plaza Asdrúbal, Av. Constitución 1812, carril bici de la Av. Juan Carlos I (el carril bici más cercano a la calle José Cerezo o Barriada Guillén Moreno), recorreremos ese carril bici en dirección hacia Alcalde Blázquez (cruzaremos andando el paso de peatones hasta el carril bici de la otra acera), recorreremos ese carril bici por la misma Av. Juan Carlos I en dirección hacia la calle Trille donde ya nos incorporaremos a la circulación en calzada, Trille, Ejército de África, Fernández Ballesteros, Av. Amílcar Barca, Paseo Marítimo, Caracolas, Av. José León de Carranza, Av. Cayetano del Toro, Marconi, Pintor Zuloaga, Alonso Cano y final en la Glorieta Ingeniero La Cierva.

Más detalles e información la iremos publicando en nuestra web www.cadizenbici.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario