sábado, 11 de septiembre de 2021

Vía ciclista y peatonal en puente Carranza ¡¡YA!! Bicifestación domingo 19 de septiembre 2021

Volvemos a manifestarnos para pedir de nuevo un acceso ciclista y peatonal por el puente Carranza. Son ya muchos años demandando una infraestructura que cumpla criterios de sostenibilidad y accesibilidad

No es coherente por parte de ninguna administración hablar de movilidad sostenible y que luego las infraestructuras sean utilizadas única y exclusivamente por los vehículos a motor, imposibilitando el acceso a los medios más sostenibles, menos contaminantes.

No es coherente que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (antiguo Ministerio de Fomento) hable de infraestructura para todos, de accesibilidad para todos, de movilidad de bajas emisiones, de cambio climático, o del efecto bicicleta, y luego ni los usuarios de bicicletas ni los peatones puedan cruzar de Cádiz a Puerto Real por ninguno de los dos puentes que tenemos. 

Es necesario un proyecto urgente para el puente Carranza que de solución a esta demanda histórica. ¿Seguirá el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana fallándole a tanta gente? Esperemos que no.



Podéis ampliar información en estos enlaces: 

- Acuerdo plenario del Ayuntamiento de Cádiz apoyando por unanimidad la creación de esta conexión ciclista y peatonal por el puente Carranza:

https://www.portaldecadiz.com/cadiz-capital/63390-unanimidad-para-pedir-el-carril-bici-por-el-puente-carranza-es-el-momento

- Artículo en la revista Ciclosfera: 

https://ciclosfera.com/a/cadiz-puerto-real-reclaman-carril-bici-una-ambas-ciudades

- Entrada anterior en nuestra web:

http://www.cadizenbici.org/2017/08/no-hay-carril-bici-ni-acceso-peatonal.html


Y ya sí os dejamos información práctica para su desarrollo:

* Os recordamos en primer lugar que es OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO para tod@s, ya que circularemos por vía interurbana. No nos hacemos responsables de las posibles sanciones para aquel o aquella que no lo lleve.

* Os aconsejamos que le hagáis una revisión a vuestra bici (presión ruedas, estado frenos, cadena engrasada, etc..). Ya queda poco para el domingo 19.

* La marcha contará con un equipo de organización interno cuyos componentes irán provistos de chalecos reflectantes y dispondrá de vehículos de apoyo. Os rogamos que hagáis caso a las indicaciones que os puedan dar desde el equipo de organización para que todo discurra con normalidad.

Fecha: domingo 19 de septiembre de 2021

Lugar de salida: Glorieta Ingeniero La Cierva (Cádiz).

Concentración a las 10:00h y salida a las 10:30h

Vuelta. Salida desde c/ Paraguay, junto a la Playa de la Ministra en el Río San Pedro (Puerto Real). Hora: 13:00h.

RECORRIDO IDA

Glorieta Ingeniero La Cierva, Av. Cayetano del Toro, Av. José León de Carranza, Puente José León de Carranza (CA-33),(parada para reagrupamiento en el tablero central con el objetivo de que la marcha se realice de forma compacta, por motivos de seguridad y por los menores que asisten), Rotonda de entrada al Río San Pedro (reagrupamiento), vía de acceso al Río San Pedro, Av. de Argentina, giro a la izquierda en la última rotonda y final en la calle Paraguay (Playa de la Ministra), junto al Caño de la Cortadura sobre las 12:00h.

RECORRIDO VUELTA

Salida de la calle Paraguay, Av. de Argentina, vía de salida sentido Cádiz, Glorieta de incorporación a la N-443 (reagrupamiento), Puente José León de Carranza, salida hacia el Polígono Industrial de la Zona Franca y final en la Av. Alcalde Sánchez Cossío frente a la calle Algeciras, y donde ya se conectará con el carril bici, sobre las 14:30h.

MEDIDAS COVID

Durante la concentración, los participantes deberán cumplir con lo establecido en la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, uso de mascarilla será obligatorio cuando no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

Asimismo, y de conformidad con lo establecido en la Orden de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19 (BOJA 7 mayo 2021, núm. 41-Extraordinario), no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de Inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2021

Esta actividad,organizada como en otras ocasiones por la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, está enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad que este año tiene como tema de campaña: “Movilidad sostenible, saludable y segura”y cuyo lema es “Por tu salud, muévete de forma sostenible


OBJETIVO

Se solicita la habilitación de una vía ciclista y/o peatonal segura a través del puente José León de Carranza que permita conectar las poblaciones de Cádiz y Puerto Real con modos de transporte no motorizados, tal y como han instado repetidamente al Ministerio de Fomento los respectivos Ayuntamientos en acuerdos plenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario